sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

Exposición Colectiva, River 2016

actualidad, exposición colectiva

Esperando a la riada - Escultura - Miguel Sanza

Quince creadores aragoneses convierten en arte los desechos del Ebro

El evento  impulsado por la Asociación de Artistas Plásticos Goya.

Hemos dejado a orillas del Ebro una demostración de que los materiales que deja el río en sus riadas a su paso por Zaragoza pueden convertirse en arte que adorne sus riberas. Así lo expusieron ayer, en las gradas del recinto Expo, con una exposición de algunos de los elementos que han conseguido plasmar tras la reutilización de los troncos, ramas, hojas y otros escombros que arrastra el río en sus avenidas. Un total de 16 participantes han puesto su granito de arena en esta exposición “efímera” –durará 15 días– que aspira a convertirse en un “evento permanente” en la ciudad.

Bajo el lema la muestra es el resultado de reutilizar cuatro contenedores llenos de escombros –de 12 metros cuadrados– que se ubicaban “bajo el puente de La Almozara y frente a las gradas de la Expo”. La portavoz de la asociación, Mariela García, agradeció el apoyo recibido para ver convertida en realidad su iniciativa. Con el Ayuntamiento de Zaragoza, la contrata FCC, el Parque del Agua y también la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha podido conseguir esta singular exposición.

Ramas dibujando una escultura, lonchas de madera cortadas de un tronco dibujando un andador o piedras con mensajes referidos al río. Son algunos ejemplos de una riada hecha arte.

Comments are closed.