sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

Hybrides

actualidad, exposición colectiva

Miguel Sanza - Arpa - Escultura

‘Hybrides’, que se inaugura el próximo jueves en la capital francesa, incluye la obra de 64 creadores del País Vecino.

ZARAGOZA. Una veintena de artistas aragoneses van a participar la próxima semana en una gran muestra colectiva que se va a inaugurar en una de las principales galerías de la capital francesa, el Espace Commines (17 rue des Commines), Los creadores elegidos forman parte de la Asociación de Artistas Plásticos Goya.
<<La presidenta de la entidad, Mariela García Vives, lleva ya un tiempo estrechando relaciones con artistas  y asociaciones francesas -relata el escultor Miguel Sanza, uno de los que participan en la iniciativa-, y así ha surgido la posibilidad de formar parte de esta colectiva. No es la primera en la que colabora la Asociación Goya, porque ya hemos hecho alguna en ciudades como Pau, pero sí es la primera que hacemos en París, y en una galería tan importante como el Espace Commines>>

Veinte fueron los artistas aragoneses invitados a participar, cada uno con una obra, en ‘Hybrides’, en la que, además se muestra la obra de otros 64 autores del colectivo Artistes à la Bastille. Sanza, por ejemplo, acude a la capital del país vecino con ‘El arpa’, una escultura realizada en madera de olmo, pizarra, cobre, latón y hierro cromado, de 50 por 35 por 15 centímetros. <<La propuesta de la exposición nos dejaba libertad siempre que nos ciñéramos al tema de los ‘Hybridos’, en su concepción más amplia. Cada uno de nosotros ha elegido una de sus obras recientes para aportarla a la muestra, o, en la mayoría de los casos, hemos creado una ex profeso para ella>>.

Los artistas aragoneses que participan en la exposición parisina son Carlos Javier Celma, Pedro Sanz López, Carmen Casa, Manuel Medrano, Merce Bravo, Salvador Dasti, Ana Isabel Enguita, Miguel Sanz, Francisco Javier Marco, Miguel Ángel Arrudi, Juan Luis Borra, Andrés Esponosa, Debora Quelle, Mariela García Vives, Miguel Sanza Pilas, Juan Carlos Laporta, María Jesús García Juliá, David Martón Cereza y Pilar Gutiérrez-Beired.

Un proyecto de 2018
La exposición se abre el jueves (se inaugura a las 18:00, con la presencia de siete de los artistas aragoneses) y podrá visitarse hasta el domingo. Está integrada por obras de todo tipo de técnicas: escultura, pintura, fotografía, dibujo, grabado y vídeo, ya que a las creaciones que cruzan la frontera se unen las de otros 64 autores de Artistes à la Bastille, asociación creada en el año 1989 y en cierto sentido ‘hermana’ de la Goya. En la actualidad cuenta con más de 120 socios.

En correspondencia a esta cita cultural en París, está previsto que a lo largo del año que viene se organice en Zaragoza otra exhibición con obras de Artistes à la Bastille, junto con socios de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón. Será uno de los actos incluidos en el programa cultural por el 40 aniversario de la entidad aragonesa.

Mariano García – Heraldo de Aragón, domingo 26 de Noviembre de 2017

Comments are closed.