sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

La A de libertad

Libertad - Pintura - Miguel Sanza
título:

la A de libertad

año:

2011

medidas:

30 x 20 cm

técnica:

mixta, Acrílico, arena y vegetales, sobre papel.

La exposición «Canto a la libertad» tiene su origen en la muestra que, en el marco de la Iniciativa Legislativa Popular encaminada a que el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sea himno oficial de Aragón, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en febrero de 2011.

Noventa y cuatro letras ilustradas por otros tantos artistas componen una secuencia que permite leer el título (CANTO A LA LIBERTAD), el estribillo (HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD) y el apellido de su autor (LABORDETA). La amabilidad y generosidad de noventa y cuatro autores de técnicas, edades y estilos diversos (que representan también diferentes formas de ver el arte) permite hacer visible un esfuerzo colectivo, surgido del seno de la sociedad civil, que es, además, un homenaje a José Antonio Labordeta.

Todas las obras de la exposición se encuentran enmarcadas y están reproducidas en el libro-disco Canto a la libertad. Un himno para un pueblo, donde también se registra la colaboración de escritores y músicos, en un testimonio único de creatividad al servicio de un proyecto participativo y ciudadano.

Un proyecto plural, de interés para públicos muy amplios, que puede adaptarse a todo tipo de espacios, y que merece estar al alcance de todos y de todas… para que todos los pueblos y ciudades de Aragón tengan la ocasión de ofrecer una propuesta cultural atractiva, de calidad y con un ingrediente añadido de emotividad.

La exposición, que gestionará REA, estará disponible desde septiembre para ayuntamientos y entidades culturales.

Comments are closed.