“Mausoleo para mi padre” es una obra escultórica realizada exclusivamente para honrar la memoria de mi padre, fallecido en 2022, cuyas reducidas medidas ( Alto 40 cm x Ancho 17 cm x Fondo 10 cm.), distan mucho de las estructuras monumentales que habitualmente se realizan en este tipo de obras.
La escultura representa una interpretación personal del concepto del mausoleo, que tradicionalmente se ha asociado con la conmemoración de la muerte y la preservación de la memoria de los seres queridos. Sin embargo, he querido trascender estos límites convencionales al darle un enfoque más amplio y abstracto.
En mi obra se combinan varios materiales, mármoles, arenisca rosa segoviana y piedra artificial sobre placa de mármol, materiales y técnicas excepcionales con una profunda exploración de temas emocionales y conceptuales. Aún con su reducido tamaño, su presencia imponente, su diseño abstracto y su capacidad para provocar emociones y reflexiones lo convierten en una pieza que verdaderamente destaca en su ubicación.