La exposición colectiva «TROP» (Demasiado es demasiado!) Commines. París
La exposición TROP, del 1 al 4 de diciembre de 2022
Espacio Commines – Calle Commines 17 75003 – París
Filosofía de la exposición Trop de boulot, trop de pression, trop de paroles, d’images, de bruit ; ça déborde. Trop d’argent, de nourriture, d’objet , de gens ; on étouffe.
____________________________________________________________________________________________________
Tanto trabajo, tanta presión, tanta palabrería, tanta imagen, tanto ruido; todo se desborda. El exceso de dinero, de comida, de objetos, de personas, nos sofoca.
Y también la excesiva rutina, las limitaciones, la violencia, los miedos, la guerra.
¡Esto es demasiado!
Los marcos estallan, las copas se desbordan, las líneas se desvían, los ritmos se precipitan, los colores se saturan, no hay límites, no hay medida.
Demasiado es demasiado!
___________________________________________________
Título de la obra: “No hagas gritar a un ángel, se hará demonio”
Descriptivo de la obra:
La obra representa la figura de un ángel con decenas de heridas y en su rostro un grito de dolor y rabia.
Con esta obra quiero representar de manera gestual, el estado anímico de un ser espiritual, saturado por este modo de vida, en el que cada vez nos sentimos más atacados, demasiado heridos, demasiado inseguros y vulnerables al desaliento, influenciados por una sociedad cada vez más marcada por el consumismo, la ambición, el afán de superación, la destrucción del entorno, demasiada violencia, verbal y física. Todo vale, con tal de conseguir las metas; a veces impuestas y otras deseadas. Todo vale y todo parece estar permitido en una sociedad demasiado manipulada e idiotizada, agredida constantemente.
Nuestros pensamientos, en un principio puros, generosos y limpios, están siendo transformados, cada vez más, pasando de ser ángeles a demonios. Demonios heridos, con sentimientos enfrentados y llenos de demasiadas frustraciones, demasiados odios, demasiadas envidias…
Demasiadas heridas para soportarlo tanto tiempo. Habéis hecho gritar a nuestro ángel, que cada día es menos humano y más demonio.
Técnica: escultura en madera de roble, haya y pino, con maderas policromadas.