sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

Exposición Colectiva “Barcelona Olímpica” Arte Español Contemporáneo en San Francisco

actualidad, exposición colectiva

Tension final

Miércoles 3 de Otubre de 1990
EL BOHEMIO NEWS
Arte Español Contemporáneo en San Francisco.

El 6 de octubre y por espacio de un mes, se inauguraron dos importantes muestras expositivas de arte en The San Francisco Museum of Contemporary Hispanic Art, organizado por la prestigiosa revista de arte “Batik” de Barcelona a través de su director – Conservador del museo -. Manuel Rufi Gibert. quien no vitara en ocasión de la presentación de “Batik” en la Bahia.
Las dos exposiciones se titulan, respectivamente “BACELONA OLIMPICA” y “CONTEMPORARY SPANISH MASTERS”. En la primera participan 21 artistas: Pep Barcelo, Manuel Vertrán de Heredia, Emili Bonet Casanova, Marianna Escribano, Daniel Fenoy, Pilo Gómez Barquero, Antonio Hernando Sombria, Carmelo Lalaci, Francisco Peces, Marla Pont Vié, Anna Rafecas, Mabela Regueras Grande, Jordi Roca, Maria Rodríguez, Manuel Rufí Gibert. Jordi Samsó, Miguel Sanza Pilas, Saro, M. Valdés Solís, Montserrat Vallés y Miguel Vicens. Esta muestra obedece a un homenaje de la revista “Batik” y del propio museo a la ciudad de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de1992.

“Batik” ha realizado dos catálogos independientes en color, que ilustran cada una de las obras que se presentan, destacando a mi juicio las portadas de Jordi Samsó (portada del catálogo Olímpico), M. Valdés Solís, Rosa María Andrada, Toinette Euras (tapiz), Ramón de Vargas, Josep Nosás Joaquín Pacheco y Antonio Sánchez. Estas obras se inscriben en las actuales corrientes que se observan en las más destacadas galerías y ferias de arte europeas. El resto de la exposición, entre lo abstracto y lo figurativo y pasando por muy diferentes técnicas y expresiones, constituye un exponente de indiscutible calidad, demostrando el espíritu selectivo de sus organizadores y la seriedad artística de sus participantes.

Podemos afirman que ambas exposiciones cumplen une función artística y a la vez cultural ya que el público de la Bahía no es acostumbrado a tomar contacto con el arte español actual que significa que algunas galerías de arte deberían de comenzar a vincularse con artistas de este calibre.

Las exposiciones permitieron abiertas en et 2860 Alemany Blvd, San Francisco, hasta el 6 de noviembre.
Texto: Luis Ruiz Shaw

Comments are closed.