sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

Exposición Colectiva, La alfombra mágica.

actualidad, exposición colectiva

 Colectiva “La alfombra mágica”.

El lunes 30 de mayo de 2011, en Pº Independencia (desde Sta. Engracia hasta el Heraldo) quedará en la memoria emocional de la ciudad como el día en que nos unimos de nuevo, sonriendo y llenos de infinita paciencia, para superar tantos elementos en contra y llevar a buen puerto la causa de la Capitalidad 2016, con la participación de los artistas aragoneses.

Esa misma mañana estuvo en Zaragoza el Comité Evaluador de las ciudades que optaban a Capital Europea de la Cultura en 2016. Ese día fue muy importante para nosotros, nos la jugábamos como ciudad. De esa visita dependía en buena medida la decisión final que tomaría ese comité y que conoceríamos el 28 de junio.

El día, amaneció lluvioso y temimos que la iniciativa de la A.A.P.G.A no podría realizarse, pero el espíritu ambicioso y creador de los artistas plásticos Goya Aragón pudo más y finalmente la alfombra de casi cien metros de longitud formada por los trabajos de todos nosotros, quedó fijada en la acera del Paseo de la Independencia hasta que el autobús abierto, en el que viajaban los miembros del jurado que tendrá que designar la ciudad cultural del 2016, candidatura a la que aspira Zaragoza, pudo verla desplegada, como una alfombra mágica que transporta a la ciudad hacia ese objetivo.
La instalación giraba en torno a la figura de Goya y nuestros artistas sacaron de sus chisteras los conejos de la inspiración; el público transeúnte pudo ver magníficos trabajos y algunos otros, más voluntariosos que cualificados.

Leticia Hidalgo, Miguel Sanza, Mariela García Vives, J.A. Amate, Cristina Beltrán, Carlos Celma, Débora Quelle, Nina Cárceles, Arturo Gómez, Blanca Guerrero, López Francés, García Julián, y otros, dieron una muestra de su profesionalidad que por un rato, llenó el Paseo de color, intencionalidad, mensaje e ilusión en el Proyecto Zaragoza 2016.

Comments are closed.