sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

Exposición Colectiva de escultura “PIEDRA, MADERA, HIERRO”.

actualidad, exposición colectiva

 Colectiva de escultura “PIEDRA, MADERA, HIERRO”.

Del 18 de abril al 17 de mayo 2012 – PIEDRA, MADERA, HIERRO. Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón. Zaragoza. España.

Colectiva que se inauguro en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón con tres artistas: José de las Muelas (talla en maderas y bronces fundidos), Miguel Sanza (escultura en piedra, hierro, madera y pinturas) y Jesús Guallar (escultura en hierro, combinada a veces con piedra, y móvil).

Miguel Sanza, pintor, escultor, diseñador, fotógrafo y más cosas, ya conocido también de antiguo,  presenta sus trabajos en piedra, sorprendentes tanto por la búsqueda de materiales que generen sensaciones espectaculares como por la elaboración original que hace a partir de ellos. En sus pinturas nos presenta su último estilo, basado en el empleo preponderante de tonos ocres, terrosos, huyendo del efecto colorista. Así que podemos degustar a Sanza en plena evolución sin que haya perdido esa vinculación con lo natural, con lo que emana directamente de la Naturaleza y ésta nos proporciona, que siempre ha caracterizado sus creaciones.

José de las Muelas, con su total dominio técnico y perfección estética, nos ofrece esculturas de varios tamaños fundamentalmente centradas en la temática musical, y sus obras fundidas en bronce de excelente calidad. Aporta novedades como talla en bajorrelieve o una hoja de árbol de impresionante belleza, como todo lo que hace. No descuida detalles, y su trabajo tiene la misma perfección se mire por donde se mire cada pieza.

Jesús Guallar, aporta sus trabajos en hierro, con toque de otros materiales, pero además nos presenta una gran instalación que reproduce con enormes dimensiones un móvil de cuna, del que penden esculturas de hierro con forma de animales fantásticos que son también sonajeros. Originalísimo y muy cuidado trabajo que Jesús ha realizado en honor a su nieta, la cual disfrutó mucho del mismo, pero también lo hicimos los adultos, siendo una obra de arte (y de cariño) realmente notable.

El acto inaugural atrajo tanto público que no se cabía en la sala. Buena señal, el arte atrae y, el de calidad, atrae aún más.

Comments are closed.