sanza@miguelsanza.es +34 610 474 759 | +34 976 567 594

Exposición Colectiva, Día de la mujer 2011

actualidad, exposición colectiva

 Colectiva “Día Internacional de la mujer”.

El martes 8 de marzo, exposición colectiva organizada por la AAPGA, en el día de la Mujer.

La Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón conmemoro el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, organizando una intervención artística con la intención de poner de manifiesto tanto los avances de las mujeres como todo lo que falta para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Se ha invitado a un grupo de artistas aragoneses para que plasmen esta realidad, habiendo elegido el mono de trabajo como elemento simbólico. Quedan, a pesar de todos los avances, espacios de discriminación por conquistar como las diferencias salariales, la mayor dificultad para el acceso a los puestos de responsabilidad y poder o la doble jornada. Aproximadamente 40 monos de trabajo decorados por cada artista fueron expuestos en cinco espacios expositivos: El Pasaje Puerta Cinegia de Plaza España, el Espacio Cultural Adolfo Domínguez, SoHo, el Espacio K-Pintas y finalmente la sala de la A.A.P.G.A, en donde se reunieron todas las obras realizadas

A las 13 horas, dio comienzo el acto, con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Dª Ana Fernández Abadía y con la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Dª Rosa Borrás, acompañadas de los miembros de sus Gabinetes, Dª Maria Rico y D. José Maria Villanueva. Como coordinadora del evento, la presidenta de A.A.P.G.A. Mariela Garcia Vives, que estubo en todo momento pendiente de los detalles. Numerosos artistas, creadores de los monos expuestos, como Miguel Sanza, Carmen Casas, M. A. Arrudi, Cristina Beltrán, Carlos Celma, sumaron su presencia a la inauguración de este interesante performance.

No paró la cosa ahí. El día 9 inauguramos en la sala de la AAPGA una muestra con la gran mayoría de los monos transformados en arte, bajo el título “Ceridwen”, acto que contó con gran afluencia de público y que demuestra lo que los artistas zaragozanos y aragoneses somos capaces de hacer colectivamente cuando nos lo proponemos.

Como aún me quedaban fuerzas, se me ocurrio pasear mi instalación por algunas avenidas y calles de Zaragoza. Fue divertido!

Comments are closed.